Algunas de las alianzas establecidas por el Ejército Nacional con empresas particulares en busca de beneficios para sus hombres, se estableció con la empresa Kapital Solutions. En una breve conversación con su presidente, el doctor Darío de la Rosa Bennett, nos comentó algunos detalles sobre los servicios que ofrece su compañía.
Divisa roja ¿Cómo nace la compañía y con qué objetivo?
Darío de la Rosa: bueno la empresa nace desde el año 2005, pero nuestros profesionales tienen experiencia desde el año 1999. Nace con el objetivo de ayudar y beneficiar a todas las personas que estén pagando un crédito hipotecario en el sector financiero. Por desconocimiento, normalmente la gente piensa que el crédito más económico se consigue en el banco que mejor tasa de interés ofrezca, perorealmente la esencia de un crédito hipotecario está en la liquidación del mismo; es decir, en cómo se va a liquidar, cuánto se va a abonar en intereses, cuánto se va a abonar al capital, cómo se van a comportar los seguros, entre otros aspectos. Nuestra misión es asesorar a la gente en ese campo y en la consecución de buenas tasas de interés.
D.R. ¿Qué diferencia hay entre un banco y KS?
D.L.R. La razón de ser del banco es prestar dinero y obtener una rentabilidad por esa operación; y la nuestra es asesorar a los clientes para que paguen sus créditos en una forma rentable, cómoda y de acuerdo a sus necesidades.
D.R. Ok. ¿redes no prestan el dinero directamente, sino que estudian los créditos que ya han sido aprobados por algún banco y asesoran a sus clientes sobre cómo manejarlo?
D.L.R. Si es eso, pero existen otros negocios; no sólo asesoramos, hacemos toda la gestión. El cliente nos da un poder y Kapital Solutions se encarga de hacer absolutamente todo el proceso desde su pre aprobación para que la operación nazca con las condiciones más rentables. Para quienes ya estén pagando su crédito entramos a negociar, cambiar las condiciones y darle los beneficios a nuestro cliente.
D.R. ¿Cuál es el perfil de sus clientes?
D.L.R. De todo tipo, lo importante es que no estén en mora y que estén trabajando, no aplica para personas que estén desempleadas o en mora. No nos afecta que tengan reportes en las centrales de riesgo para quienes ya tienen su crédito vigente.
D.R. ¿en qué consiste la alianza que tienen ustedes con el Ejército Nacional?
D.L.R. Tenemos un beneficio del 20% de descuento en nuestros honorarios para todos los miembros del ejército y no tiene ningún costo para todos los soldados que se encuentran en el monte, la selva. Es una labor muy bonita.
D.R. Por favor amplíenos esa información.
D.L.R. A todos los soldados que están combatiendo en el monte, les ofrecemos nuestra asesoría sin ningún costo y los acompañamos en cualquiera de los procesos que ya mencionamos.
D.R. ¿Tiene cubrimiento nacional?
D.L.R. Tenemos cubrimiento en absolutamente todo el territorio nacional.
D.R. Hay una frase de su compañía que dice “se gana dinero con el crédito hipotecario“ ¿cómo se puede ganar dinero de esta manera?
D.L.R. Una vez sean nuestros clientes, por cada referido aplicamos el 5% de comisión sobre el valor que el cliente nos está pagando.
D.R. ¿si tuviéramos una conversación con un grupo de soldados del ejército, qué les diría sobre sus servicios?
D.L.R. Los principales beneficios son varios, el primero y el más importante es la reducción de tiempo con la misma cuota que tiene. Si una persona tiene un crédito de $1.000.000 y lo está pagando a 15 años, con la misma cuota o similar se puede bajar a 10 años como resultado de la renegociación.
D.R. ¿Cuánto se puede demorar este tipo de trámite?
D.L.R. Un promedio de 30 días una vez recibidos todos los documentos. Resaltamos que nuestros clientes sólo pagan nuestros honorarios contra resultados. No existe ningún tipo de anticipo y hasta que el banco expide el reporte de la refinanciación de la deuda, en ese momento se genera el cobro.
D.R. ¿hay alguna razón específica para concertar esta alianza?
D.L.R. Nuestro mayor interés es ayudar. Valoramos mucho el esfuerzo de nuestros soldados y nos duele que exista la posibilidad de qué puedan perder sus inmuebles. Algunos de nuestros clientes fueron militares y por referencia de ellos la misma institución se nos acercó para establecer esta alianza que aceptamos con todo entusiasmo.